El Juego del Ángel [Carlos Ruiz Zafón]

1 respuesta [Última entrada]
Admin
Imagen de Admin
Desconectado
Integró: 07/02/2009

Título: Las Intermitencias de la Muerte 
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Páginas: 672
Año: 2008
ISBN: 9788408081180



El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Con El Juego del Ángel el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo. En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
 
"La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos."
 
Recomendaciones para el uso del Foro:
  • Trate de ser conciso y claro en sus comentarios.
  • Use lenguaje moderado.
  • Respete las opiniones de los otros usuarios. Evite las agresiones.
dianatena
Desconectado
Integró: 06/04/2013

 Qué tal, espero que todos estén disfrutando de su lectura.

 Pese a ser  fácil y en su mayor parte  entretenida, encontré  particularmente el tercer cuarto cansado,  todo se enrolla y desenvuelve vertiginosamente en lo que me parece  un  intento para salvar la historia, cuyo final deseo de todo corazón encuentren de su agrado.

A ver si me pueden ayudar con estos puntos, tal vez me equivoque pero me parece que:

El abuso  de algunas palabras por secciones (por ejemplo "banal" pag. 62y 64) me hace sentir que estoy leyendo a un adolescente que comienza a escribir.

Prolegómenos y patricio, me gustaron, hacía tiempo que no las escuchaba, hay que ponerlas en práctica.

Y encontré estos anacronismos:

lnstantánea (315): no se le pudo llamar así a una fotografía en 1930,menos  "una de 25 años antes".  Fue hasta finales de los 40s  que surgió el modo de revelado  como tal.

La acepción que el autor le da a "álgido" (172) no fue de uso común hasta mediados de los ochenta, y aceptada por la RAE hasta 2007 creo.

Gracias :) nos vemos luego