¿Quiénes somos?

“Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza,
que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera.
Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?.
En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros.
¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.”

 
Frase inscrita en el antiguo Templo de Delphos

Delphos, Club de Lectores somos un grupo de aficionados a la lectura en busca de crecimiento constante.
Nos encanta reunirnos para compartir opiniones, experiencias y reflexiones surgidas de la lectura.
Buscamos en constante crecimiento personal en ese intercambio de ideas, porque creemos que el conocimiento y el aprendizaje no tienen límites.
 
Nuestros principales objetivos son:
  • Tener un lugar para el libre intercambio de ideas regidos por el respeto y la tolerancia por las ideas de otros.
  • Fomentar la lectura y la cultura en Cd. Juárez, Chihuahua y la República Mexicana.
 
¿Cuál es la dinámica del club?
 
La organización del club se lleva a cabo de la siguiente manera:
  • Durante la sesión de comentario, cada integrante sugiere el título de una lectura, la cual se coloca en una base de datos, proporcionando una breve reseña del libro y el tiempo estimado para su lectura.
  • Cada miembro emite su voto por el libro que desea leer y comentar en la siguiente sesión. El título con mayor número de votos es asignado para su comentario, fijando la fecha para su comentario dependiendo de la longitud del libro. Las encuestas se envían de manera electrónica a todos los miembros.
  • Al cierre de las votaciones, se envían las notificaciones e invitaciones por correo electrónico, incluyendo el título del libro, autor, fecha, hora y demás detalles para la asistencia de los miembros a la siguiente sesión.
  • En caso de que algún integrante se encuentre con imposibilidad económica de adquirir el libro, en las publicaciones se puede encontrar la descarga gratuita del libro.
  • Durante las sesiones de comentario, cada integrante tiene la oportunidad de puntualizar sus opiniones y experiencias respecto a la lectura, fomentando la interacción entre los miembros para su retroalimentación.
 
¿Qué necesito para formar parte del Club Delphos?
 
Delphos es totalmente gratuito y la asistencia es libre. No hay límite de edad para participar. Realmente sólo necesitas muchas ganas de compartir tus experiencias de lectura con otros lectores. Y como todo miembro, también es necesario sugerir libros, votar y participar activamente en las actividades del Club.

Nuestras sesiones regularmente tienen lugar una vez al mes, regularmente el último sábado del mes a las 3:00 p.m. Si no puedes asistir, también contamos con foros en línea para que no te quedes sin participar.

Todas las invitaciones a las sesiones de comentario son enviadas de manera electrónica y publicadas en este sitio. Para mantenerte informado y/o participar en las actividades del club, envíanos tu solicitud de suscripción a dando click a este link o suscríbete a nuestra página.

 
¿Deseas más información?

Envíanos un correo electrónico a info@clubdelphos.org  con tus preguntas y comentarios.
Visita nuestra página en Facebook: www.facebook.com/groups/clubdelphos

 

[Descarga la Historia de Club Delphos, versión PDF - 575 KB]